MAAT (Modelo Gestión del cambio Prime)

MAAT (Modelo Gestión del cambio Prime)

Introducción:

El modelo MAAT, diseñado según la metodología Prime Business, es un modelo creado y fundamentado a partir de la investigación y la práctica de experiencias individuales y colectivas, en grandes, medianas y pequeñas organizaciones. Los aportes de los socios fundadores, el equipo consultor de la firma y los clientes han sido piezas claves en la consolidación teórica y vivencial del modelo MAAT.

El proceso de investigación y aplicación realizado desde 1996 en América Latina ha permitido reunir información valiosa para comprender la mirada y estados de consciencia del cambio, a partir de modelos de culturas antiguas, teorías científicas y conocimientos transmitidos por maestros y sabios universalistas, orientados a la comprensión de la auténtica armonía y el respeto por el proceso de movilización y transformación de los otros y el entorno. Así, de manera sistemática y metodológica, se han integrado algunos de estos elementos al modelo MAAT; la vivencia de experiencias con personas, equipos y organizaciones ha permitido validar el modelo y sus pilares. Entendemos que esta propuesta no se convierte en una verdad, sino en una opinión, que en algunos momentos se nutre de la interpretación de los actores que han aportado al proceso de construcción y validación desde vivencias en escenarios personales y organizacionales. La invitación es a darse el permiso de experimentar las propuestas planteadas por Prime MAAT (Modelo Alquímico de Transformación) en la búsqueda de gestión del cambio.

El término “alquimia” se utilizará metafóricamente, como ruta e inspiración de la creación y movimiento de la materia. Se comprende que el camino es navegar en la arquitectura de una espiral ascendente donde se tienen experiencias de vida, en búsqueda de la realización en las diferentes esferas de la misma; algunas fórmulas básicas, de la física y la química, nos permitieron entender cómo se mantienen o movilizan los estados de consciencia del ser humano. Este último concepto es útil para comprender los movimientos de las estructuras (físicas, emocionales, mentales y energéticas) de cambio, transformación y evolución que se plantean más adelante.

0

Publicaciones relacionadas

Modelo Prime MAAT, Gestión…

Generalidades: Prime MAAT se alimenta de las experiencias exitosas y no exitosas de PRIME Business S.A.S. desde el año 1996, en procesos de consultoría, acompañamiento, formación y entrenamiento en Colombia,…
Ver más

MAAT ( Algunas de…

Algunas de las fuentes básicas: Este capítulo trae algunas fuentes que para muchos lectores no serán desconocidas, pero consideramos valioso incluirlas para facilitar la comprensión de MAAT. Forman parte de…
Ver más
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.